¿Qué es el estrés? Para mí, el estrés es estar constantemente acelerado y hacer una cosa tras otra sin parar.
Esto me parece agotador, nos hace estar permanentemente cansados y tenemos la sensación de que nunca llegamos y que todo lo que hacemos es insuficiente.
El estrés no nos permite parar, reflexionar, tomar consciencia de la situación, es como correr una maratón a la velocidad de un sprint, nos hace perder la perspectiva, y nos impide tener una visión general de las cosas que nos permita orientarnos para tomar un rumbo u otro.
En ocasiones nos sorprendemos corriendo o haciendo las cosas rápido sin tener prisa, nos dejamos llevar por el ritmo de otros, por el ritmo de la sociedad, sin tener conocimiento o tomar consciencia de cual es nuestro ritmo, el ritmo que nos permite hacer las cosas a gusto, disfrutando del proceso.
Recuerdo un refrán que me habían dicho hace tiempo: “rápido y bien no hay quien”, creo firmemente en él.
En algunas ocasiones tenemos la sensación de que nos han puesto el piloto automático y de que hacemos las cosas de forma mecánica, como si fuésemos autómatas o robots, sin disfrutar del camino, sin parar, sin retroceder, sin aprender de los errores, que en definitiva es lo que nos hace crecer y ser mejores personas y mejores trabajadores.
Si quieres desactivar el piloto automático y tomar el control, te invito a una sesión gratuita para ayudarte a hacerlo. Regístrate en el formulario que te dejo por aquí: